Procedimientos

El dentista examina el diente y toma radiografías. El dentista hace una apertura en la corona del diente. Después de limpiar y preparar el espacio, el dentista tapa los conductos con un material biocompatible.  En la mayoría de los casos, se coloca una obturación temporal paratapar la apertura. La obturación temporal la cambiarás uo dontólogo(a) antes de restaurar el diente.  Después de su última visita con el dentista, vuelva Ud.con su odontólogo(a) para colocarse una corona u otra restauración para proteger el diente y así darle su función completa.

Más trauma, caries profunda, o una restauración desadaptada, rota o fracturada pueden causar una nueva infección en sudiente. En algunoscasos, el dentista puede encontrar conductos muy estrechos y con curvas que no pudieron ser tratados durante el procedimiento inicial.

La mayoría de los dientes pueden ser tratados. En ciertos casos, un diente no puede salvarse porque los conductos no son accesibles, la raíz está severamente fracturada, el diente no tiene un soporte de hueso adecuado, o el diente no puede ser restaurado. Sin embargo, los avances científicos en dentista están haciendo posible que dientes que años atrás se hubieran perdido, ahora puedan salvarse. Y cuando el tratamiento endodóntico no es efectivo, una cirugía endodóntica podría aún salvar el diente.

El procedimiento endodontico quirúrgico más común se llama apicectomía o resección de la punta de la raíz. Cuando hay inflamación o infección que persiste en la zona del hueso alrededor de la punta de su diente después del tratamiento endodóntico, su dentista puede hacer una apicectomía.

Qué hacer después de un tratamiento del nervio de su diente(s)?